¿Solo los que tienen dinero viajan?
- Tico Mochilero
- 28 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Usted viaja porque tiene dinero…. Esta es una frase que escuchamos muchas veces cuando salimos de viaje.
¿Pero si al igual que usted yo trabajo porque yo si viajo y usted no?
Bueno, podemos tener muchas razones, una de las más importantes es el ahorro, porque al igual que los demás yo tengo gastos, tengo deudas adquiridas, tengo que comer y sobre todo despertarme a diario para poder trabajar y recibir el dinero con el que hago todas estas cosas.
Mientras otros gastan en ropa, videojuegos, adornos para la casa, teléfonos de marca, otros gastamos en bultos, zapatos, sandalias y camisetas, en las reservaciones, los tours que daremos, dinero para lo que voy a comer y en el seguro de viaje.
Al final todos gastamos de igual manera en algún pasatiempo, por llamarlo así, que me generara satisfacción y relajamiento para retomar las labores rutinarias en la vida.
Años atrás viajar si era cosa de gastar mucho dinero ¿Lo recuerdas? Solo personas con alto poder adquisitivo o por temas laborales podían darse el lujo y la gran oportunidad de viajar fuera de nuestras fronteras, pero ahora el tema es diferente, Recuerdo cuando hace aproximadamente 4 años me fui a un hotel de playa en Guanacaste y de viernes a domingo con transporte desde San José pague más de ₡95.000 y ahora en Guatemala gaste ₡24.000l en hospedaje de cuatro noches, ₡75.000 de boleto ida y regreso y poco menos de ₡60.000 colones en recuerdos, tours, comidas (reconozco que comí mucho) y transportes, es decir con ₡154.000l colones Salí del país por cuatro noches cinco días ¿Cuánto hubiera pagado en la actualidad en ese hotel en Guanacaste?
¿Quieres viajar? No estés envidiando al compañero, vecino, primo…
Inicia por sacar tu pasaporte ¿Y qué tal si este año gastas menos en ropa y lo gastas en un viaje? Muy probablemente al final logres viajar y regreses hasta con nuevas prendas de vestir.
No critiquemos a los demás, que muchas veces con esto lo único que hacemos es reflejar la envidia y los deseos reprimidos que tenemos de sueños sin lograr, recuerda darle vida a tus sueños, si tienes una idea en tu mente ya es un sueño y la única manera de darle vida es poner de nuestra parte, ya después de eso es solo trabajar en ello para lograrlo.
Yo era uno de los que anhelaba viajar, poder salir, conocer nuevos rumbos, nuevas gastronomías y culturas y ahora aquí esta TicoMochilero, esperando la siguiente aventura, lleno de destinos en mente sin saber aún que elegir.
¡Anímate! Estas a tiempo para diciembre, sea con nosotros un TicoMochilero mas, pero más que eso un TicoSoñador mas, vida solo hay una y antes de estar pensando en llegar a la vejez y ver los sueños que no lograste, mejor piensa en la actualidad en todos los sueños que tienes que cumplir y póngalos como meta de vida.
Y desde ya te deseamos ¡Un buen inicio de viajero!

Comments