top of page

5 consejos para conseguir buenos precios

  • Foto del escritor: Tico Mochilero
    Tico Mochilero
  • 21 sept 2017
  • 3 Min. de lectura

Cuando salimos de viaje normalmente no vamos con excesos de dinero para darnos grandes lujos ¿no? Procuramos rendirlo para poder disfrutar y ojala que nos sobre, porque aun estando en otro país ya estamos pensando cual será nuestro próximo destino por lo que debemos cuidar bien y economizar para ir ahorrando desde ya.

Muchos cuando salimos vamos de comprar para traer uno que otro recuerdo y regalo para los seres queridos pero ¿regateas? ¿Pides esa rebaja por el producto deseado? Recuerda que ahora eres turista y normalmente al ver que lo eres incrementan el precio y a veces por mucho.

Aquí en TicoMochilero te dejamos cinco consejos para que la próxima que estés por salir el dinero te rinda aún más. (Si no es que manejas tus secretos de regateo)

1 zapatos cómodos: ¿ZAPATOS? ¡SI! Si quieres ahorrar debes caminar y caminar, comparar precios, preguntar, ver que más te ofrecen si compras otro producto, porque puedes encontrar diferencias de más del 50% aunque parezca difícil de creer, aunque estemos viajando en Latinoamérica ya con escucharte un acento distinto y verte una cámara ya es motivo de cobrarte más y hay vendedores que se aprovechan de esta situación.

2 Vergüenza: ¿ESTO QUE ES? Deja la vergüenza (si, a todos nos da al inicio pena) que cuando miras todo lo que vas ahorrando hasta se te olvida que empezaste con pena, nunca compres a la primera siempre pregunta ¿Cuánta rebaja me haces? ¿Esto es lo más barato en que me lo dejas? ¿Si compro este y este otro artículo en cuanto me deja ambos?…. No importa repetir las frases en cada tramo, pero como dijimos en el punto uno camina ¡Eso sí! Trata de recordar precios y ubicaciones, porque ya me paso que hay lugares tipo mercados tan grandes que se me olvido donde me habían dejado un artículo en un muy buen precio. =(

3 Pinocho: ¡Aquí es válido ser como pinocho! Si te interesa mucho algo podes decir: – ¡Justo en el tramo de atrás me dejaban este mismo artículo en X cantidad de dinero! Quizás y hasta ahora lo miras pero tenga la seguridad de lo que dices y negocia, aunque sea con una pequeña mentira, demuestra que quieres el articulo y que no pagaras caprichos, al final en eso se basa el regateo en negociar ese producto que deseas llevarte a casa.

4 Paciencia: Te damos consejos pero no te garantizamos que sea fácil, hay gente que te da el precio y de una vez te hacen ellos mismos la rebaja y hay gente ¡Que hay que seguir intentando! pero diviértete que al final nada pierdes, si lo logras genial y si no poco a poco te convertirás en un experto regateando precios.

5 ¡Ando limpio! No portes billetes de alta denominación, ejemplo, si andas dólares no pagues con billetes de $100 si puede andar de $10 $5 $1 mejor aún, porque si vas a pagar con uno de alta denominación ¿cómo justificas el rebajo qué pides? Recuerda eres turista y suponen que portas mucho dinero, saca unos pocos billetes de baja denominación y empieza a negociar al final “ese poco dinero es lo único que portas” y deseas llevarte ese recuerdo o artículo a casa.

¡Buena suerte! Si aplicas los consejos nos cuentan ¡cómo les va! Y recuerda diviértete que al final el viaje es para divertirse, conocer, aprender y ahorrar.

コメント


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:

© 2017 TicoMochilero Comunidad del tico viajero

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Instagram Black Round
bottom of page